Beautiful young woman getting back massage at spa

Vida Activa

Quiropráctica

Publicado por el 09/05/2017

Son muchas las preguntas que surgen a la hora de hablar de quiropráctica pero si algo está claro es que el origen se encuentra siempre en la búsqueda de la mejoría de salud.

La quiropráctica es la profesión que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de desórdenes del sistema músculo-esquelético, y los efectos de estos desórdenes sobre el sistema nervioso y la salud general.

La palabra quiropráctica viene del griego praxis que significa “práctica o tratamiento”, y cheirque significa “mano o con la mano”. El quiropráctico recibe el título de “Doctor en Quiropráctica” tras completar una carrera de un mínimo de 6 años en la universidad.

Con más de cien años de historia, la quiropráctica cuida de nuestro sistema nervioso y que está dedicada a la detección y corrección de las subluxaciones (deslizamientos) en las vértebras con el propósito de eliminar las interferencias que se producen en la médula espinal y que afectan  nuestra salud.

Es un sistema natural, sin medicamentos, no invasivo, que despierta el poder innato del cuerpo para curarse a sí mismo.

La quiropráctica forma parte de lo que se conoce como medicina alternativa. Los expertos en esta materia, se encargan de prevenir, diagnosticar y tratar diversos problemas musculares y óseos. Su clave se encuentra en el uso de las manos. A través de la manipulación de los tejidos blandos y de las articulaciones, ejerciendo distintas clases de presión, los quiroprácticos buscan realizar ajustes y correcciones que redunden en un mayor bienestar del paciente.
 

Por Andrea Matthies

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,