Diverse People Running on Treadmill

Vida Activa

Más no es mejor

Publicado por el 27/03/2017

Muchas veces cuando empiezas a hacer ejercicio y quieres ver resultados rápido, empiezas a buscar la manera de hacer cada vez más. Más repeticiones, más cardio, más tiempo entrenando, más sesiones de entrenamiento al día, quemar más calorías, y si bien este hacer más puede hacerte creer que alcanzarás tus metas fitness más rápido la verdad es que suele ocurrir lo contrario.

Es comprensible, estás comprometido con tus metas y contigo mismo, y quieres asegurarte de hacer todo lo posible para alcanzar tus objetivos, e inclusive puedes sentirte que no estás haciendo suficiente ejercicio como deberías. Debes estar muy consciente de lo que estás haciendo y no caer en esa tentación de que más siempre es mejor. Cuando haces demasiado ejercicio puedes sobrentrenarte lo que aumenta el riesgo de lesiones, no te recuperas del estrés del entrenamiento y te estancas, no progresas.

Lo ideal es realizar 45-60 minutos de ejercicios de fuerza y 45-50 minutos de ejercicio aeróbico, si no tienes tanto tiempo al día puedes separar tu rutina y hacer el cardio en la mañana y las pesas en la tarde, o al revés. Ese es el tiempo necesario para que el entrenamiento sea efectivo. No hacer dos sesiones de pesas y tres de cardio más una de HIIT cada día. Los atletas de alto rendimiento entrenan con tiempos distintos y exigencias mayores, pero sus objetivos son otros y están siendo monitoreados todo el tiempo.

Enfócate en calidad sobre la cantidad. Ten un plan de entrenamiento razonable, bueno y concreto. Si necesitas una guía o no estás muy seguro de estar haciendo lo correcto es mejor que busques un entrenador en vez de ponerte a inventar y a entrenar mañana tarde y noche.

Por Alejandra Bethermyt

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,