Fitness workout and healthy nutrition concept.  Detox smoothie drink and running footwear close up. Female athlete tying sport shoes laces before training outdoor.

Vida Activa

La mejor combinación para quemar los excesos de los días festivos

Publicado por el 30/01/2017

Si quieres recuperar  tu abdomen y desaparecer los gorditos recientes, la solución es gratis, fácil y no requiere equipamiento alguno. Se trata simplemente de caminar o trotar. Es conveniente recordar que la grasa se acumula en todo el cuerpo y no solo en un área, ciertamente puede que nos afecte más una zona que otra, te explico esto porque  no puedes eliminar grasa solamente de un área (a menos que recurras a tratamientos específicos tipo lipoescultura, hidrolipoclasia, o ultracavitación). Es por eso que para reducir las medidas de tu zona abdominal, tienes que quemar grasa en todo el cuerpo.

Los ejercicios localizados son importantes, pero ellos solos no van a aplanar tu abdomen, tan solo entrenar el músculo que está por debajo de la grasa, por lo que el quemar calorías debe ser tu principal objetivo al comenzar a hacer ejercicio, más adelante puedes concentrarte en tonificar la zona.

El balance perfecto es reducir el consumo de calorías, es decir restringir el consumo de carbohidratos simples, por ejemplo; y aumentar el gasto de energía, esto sería con una rutina de ejercicios.

Los ejercicios cardiovasculares están comprobados como la mejor manera de perder peso y el correr es uno de los más sencillos y eficientes. Si no tienes la resistencia para correr, comienza por caminar rápidamente o trotar, y ve a tu propio ritmo, no te desesperes, poco a poco iras mejorando tu condición física. Esto también aumentara tu metabolismo y te hará quemar más calorías.

Como quemar calorías caminando…

La fórmula es: tú peso x distancia caminada = Energía gastada caminando. El tiempo no importa tanto como la distancia, pero si caminas a mayor velocidad, quemarás más calorías por kilómetro. Si caminas despacio (4 km/h) quemarás unas 300 calorías en una hora, pero si aumentas la velocidad (6 km/h) podrás quemar 360 y si corres (8 km/h) entre 400 y 500 cal/hora. Dicho eso, si estas empezando a caminar, es mejor que vayas aumentando la distancia antes de aumentar la velocidad.

Te sugerimos que cuentes tus pasos, debes al menos hacer 2000 pasos diarios si quieres activar tu metabolismo, existe un instrumento para hacerlo llamado podómetro, también existen aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono inteligente, que pueden ayudarte.

Para quemar calorías lo mejor es caminar largas distancias. Mientras aumentas las distancias y los tiempos, para aumentar tu masa muscular puedes incluir algo de entrenamiento en gimnasio con pesas y quemar así más calorías por minuto o descargar aplicaciones que te orientan sobre ejercicios funcionales.

Una buena sesión de ejercicio mínimo 3 veces por semana junto con una alimentación saludable, son la combinación ideal para comenzar a quemar grasas, así que, ¡inténtalo!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Para leer después